El juez Forteza denuncia a un periodista que le fotografió
Guillermo Forteza, titular del Juzgado número 14 de Instrucción de Valencia, presentó ayer en el juzgado de guardia denuncia por "atentado flagrante al derecho a la propia imagen" contra Francisco Martorell, redactor del diario Levante, de Valencia, que momentos antes había obtenido una fotografía del polémico magistrado.El incidente ocurrió a la puerta de los juzgados valencianos alrededor de las dos de la tarde, cuando el juez Forteza salía del edificio acompañado de dos inspectores. El periodista, que esperaba la aparición del juez, disparó un par de veces su cámara. Al percatarse de ello, Forteza ordenó a los policías que le identificaran y que lo llevaran al juzgado de guardia. Ya en el juzgado, Forteza y los dos policías formularon denuncia contra el periodista, que, tras declarar, quedó en libertad. El carrete, fue requisado.
La Asociación de la Prensa de Valencia y la Unión de Periodistas han protestado por entender que este hecho lesiona la libertad de expresión.
Recientemente, Guillermo Forteza, de 29 años de edad, mantuvo 72 horas detenidos, con la oposición del fiscal, a Vicente Perales y Antonio López, dos altos jefes policiales contra quienes incoó diligencias previas por presunta prevaricación en la investigación y elaboración de un atestado contra el subcomisario Miguel Herrero, acusado de recibir dinero de cinco propietarios de clubes de alterne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.