Excepcionales medidas de seguridad en torno al Congreso
Varios centenares de policías nacionales se desplegaron ayer alrededor del palacio del Congreso de los Diputados en vigilancia y previsión de un posible atentado terrorista. El despliegue fue espectacular, habida cuenta del incremento de la violencia etarra en los últimos días y de las personalidades que ayer se dieron cita en este acto. Los Reyes, el Gobierno en pleno, los parlamentarios y los más altos representantes de las instituciones del Estado pernianecieron juntos durante casi una hora.Desde primeras horas de la mañana, soldados del Ejército de Tierra se apostaron a lo largo de la carrera de San Jerónimo, mientras que era visible la presencia de numerosos miembros de las fuerzas de seguridad en los tejados de los edificios que circundan el palacio del Congreso.
Todos los observadores coincidieron en señalar que las medidas de seguridad ayer adoptadas excedieron notablemente a las tomadas el pasado mes de enero cuando en el mismo lugar el príncipe Felipe juró la Constitución al haber alcanzado la mayoría de edad.
Al terminar el acto en el interior del Congreso, un batallón rindió honores de ordenanza a don Juan Carlos, que ocupaba un podio situado en la escalinata de acceso al Congreso. Al mando de un teniente coronel, desfilaron por la carrera de San Jerónimo compañías del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil. Esta última fue la más aplaudida.
Algunos senadores hubieron de esperar a que los servicios de seguridad comprobaran su condición de parlamentarios al no llevar ninguna otra acreditación que no fuera su propio carné de identidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.