Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schuster debe ser inscrito en la Liga, según su abogado

El Barcelona está obligado a inscribir al alemán occidental Bernd Schuster como uno de sus dos extranjeros en la Federación Española de Fútbol, según aseguró ayer el abogado Jacint Soler Padró, que, junto con Gonzalo Ybars, defiende los aspectos jurídicos del jugador. "Nosotros damos por sobreentendido, y nos parece del todo evidente, que el Barcelona, cumpliendo con sus compromisos contractuales, debe dar de alta a Schuster en la federación", señaló Soler Padró. De no ser así, estima que Schuster tendría todos los argumentos legales para denunciar el incumplimiento de su contrato ante la Magistratura de Trabajo.Una segunda alternativa para Schuster sería aceptar voluntariamente su provisional alejamiento del equipo y cumplir inactivo los dos años que le restan de contrato. Por su parte, el Barcelona podría anunciar en los próximos días su decisión sobre el futuro del jugador.

El abogado Soler Padró indicó "Se han producido causas suficientemente justificadas en el pasado para que el jugador hubiera podido solicitar la resolución de contrato. Lo que sucede es que Schuster desea mantener su vínculo con el Barcelona, en la confianza de que el club reaccione y se normalicen las cosas y, por el momento, no quiere utilizar aquellos argumentos para nada".

El cambio de posición de la directiva del Barcelona y del técnico, el inglés Terry Venables, en torno a la situación del jugador no ha sorprendido tampoco a sus asesores. "La situación parece calmada y da la impresión de que el Barcelona plantea con mayor prudencia y cautela sus actuaciones futuras", según Soler Padró.

Abogado y jugador también están pendientes de ver cómo evoluciona la situación, antes de tomar ninguna decisión legal. Para Soler Padró, "no se puede contratar a una persona para una función y, después, postergarle".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de julio de 1986