Una anciana de 84 años intenta suicidarse 'a lo bonzo' en Jerez
La anciana de 84 años Mercedes Benítez Bernal resultó con heridas menos graves, según el parte facultativo del hospital de la Seguridad Social de Jerez de la Frontera, a causa de las quemaduras que se produjo al intentar quemarse a lo bonzo en su domicilio.Los hechos comenzaron a las cuatro y media de la tarde del pasado viernes. Mercedes Benítez Bernal se hallaba en su casa de la barriada Jerezana de polígono de San Benito cuando, según uno de sus sobrinos, intentó prender fuego con cerillas a sus ropas. Los familiares que se encontraban con ella en ese momento intentaron disuadirla, pero instantes después Mercedes Benítez salió al patio de la casa, situada en el número 20 de la calle de Banderas, y amontonó varios cartones, a los que prendió fuego. En esta ocasión las llamas sí le alcanzaron la ropa, que comenzó a arder a la altura del vientre. Al detectar lo que estaba ocurriendo en el patio, uno de sus sobrinos, según fuentes policiales, acudió a socorrer a Mercedes y apagar el fuego, que ya había consumido parte del vestido de la anciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.