La aplicación de la LODE
Leo en nuestro diario, del día 19 de los corrientes, que en Madrid no se subvenciona al colegio parroquial San Federico que, entre otras muchas excelencias, jamás ha cobrado un céntimo de más.Aquí se subvenciona al colegio de religiosas Santa María de los Apóstoles; colegio éste, sito en barrio obrero con mucho, paro y al que no se le conoce ninguna excelencia, que siempre ha cobrado cantidades ilegales y nada pequeñas y que a finales de curso pide, por el estado deficitario del colegio, 8.500 pesetas por cada niña.
Me asaltan estas dudas: ¿cómo al colegio parroquial que se administra correctamente con la subvención, se la deniegan y, por el contrario, a las monjitas, que, parece obvio, no saben administrarse y cobran ilegalmente la tira de millones todos los años, se la conceden?
Pese a todas las precisiones de la ley y reglamentos ¿cómo puede darse este contrasentido? Siendo católicos ambos colegios premian al malo y castigan al bueno. ¿No parece que, más que la objetividad, cuenta el color del cristal con que se mira? ¿Cómo se subvenciona al de aquí si dice la ley que no podrá hacerse mientras no se devuelva lo cobrado indebidamente (aparte las responsabilidades penales en que incurran)?
La LODE, que leída en el papel me parece buena, así aplicada me parece, más que innecesaria, perniciosa.
Anticipo las gracias a quien me aclare estas, para mí, incongruencias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.