_
_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Intoxicación de 14 niños en un campamento de verano en León

Catorce niños, de un total de 190 que se encontraban desde el pasado 15 de julio en un campamento de verano en la localidad leonesa de Boñar, han resultado intoxicados a causa de la ingestión de alimentos en los que se utilizaron huevos en mal estado, según confirmó ayer el delegado territorial de Bienestar Social de León, Joaquín Cuetos.Dos niñas, Ana Blanca Pérez y Mónica Piñán, de 14 y 13 años, respectivamente, permanecen ingresadas en la clínica de San Francisco de León, adonde fueron trasladadas, según se supo ayer, el pasado domingo, tras cenar el día anterior una tortilla de patatas. Desde ese día hasta ayer, ambas niñas fueron alimentadas exclusivamente con suero.

Bienestar Social ha inmovilizado en el mismo campamento, tras una inspección, 310 docenas de huevos que se encontraban -resquebrajados, viejos, con un tamaño en la cámara de aire grande y en los que la clara había perdido densidad".

El producto contaminado procede de la cooperativa Guisona, de Lérida, y fue suministrado por la empresa Rofárm, SA, de Móstoles (Madrid), según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_