_
_
_
_

Los cargos socialistas que no renuncien a las concesiones de loterías serán expedientados

Los cargos públicos del PSOE que no renuncien a las concesiones de administraciones de loterías serán expedientados, según manifestó ayer Antonio Castro, adjunto a la Secretaría de Organización del PSV-PSOE. Castro indicó que en los casos de familiares y militantes que no ostentan cargos públicos, beneficiados por estas concesiones, se continuarán las investigaciones por si ha habido irregularidades en los baremos de adjudicación, informa la agencia Efe.Ya el pasado martes, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE anunciaba que en un plazo de 48 horas -que acabó ayer- los cargos públicos beneficiados de esta concesión deberían renunciar a ellos.

Por su parte, el concejal de Orihuela, José Antonio Peñalver Bas, ha renunciado ya a su administración de Redován. Sin embargo, la concejal de Callosa de Segura, Josefina García, que ha obtenido una administración en Catral, asegura que no piensa renunciar a la misma, al tiempo que recuerda que no es militante socialista y que figuraba como independiente en la candidatura municipal, aunque su marido si pertenece al PSOE, según informa desde Alicante Joaquín Genís.

Concesiones a la derecha

Fuentes de la ejecutiva socialista en la Vega Baja comentaron ayer que al menos en cinco casos las concesiones han ido a parar a manos de personas vinculadas a grupos políticos de la derecha, en localidades como Catral, Orihuela, Torrevieja y, Rojales,. "Hemos analizado", aseguró Manuel Reyes, portavoz socialista en la comarca, "todas las concesiones provisionales y todas cumplen los requisitos exigidos por la propia convocatoria".Josefina García manifestó que no tiene intención de renunciar a la concesión otorgada. Asegura que ha trabajado varios años en distintas administraciones de lotería y que ésta que ha recibido es "el pan" de su familia, por lo que renunciará a la concejalía antes que a la administración asignada.

Manuel Reyes aseguró a EL PAÍS que el hecho de que se hayan otorgado tantas administraciones de lotería en esta comarca, "es la prueba de que hay pocas y mal distribuidas", precisamente en una zona donde existen numerosos núcleos diseminados de población.

La impresión que se tiene entre los dirigentes socialistas es que con la decisión tomada por la ejecutiva federal de su partido la vía política ha quedado zanjada y que el resto de los casos deberá ser resuelto examinando cada uno de los recursos, presentados o incluso acudiendo a la vía judicial si hubiere lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_