El armador del 'lzarra' asegura que está dispuesto a pagar los gastos del caso
José María López Tapia, armador del petrolero Izarra, manifestó ayer que está dispuesto a pagar "lo que haga falta". López Tapia aseguró, en declaraciones efectuadas a la cadena COPE, que el dinero que ha costado la repatriación del capitán José Luis Peciña y de los 27 miembros de la tripulación será devuelto a la Administración. El coste de esta operación ha sido evaluado en unos 70 millones.El armador del buque Izarra se mostró dispuesto a mantener una conversación con José Luis Peciña. Éste le acusó el martes, día en que volvió a España, de ser el responsable de su cautiverio en Nigeria durante más de dos años. "Yo no tengo nada contra Peciña", dijo López Tapia. "Comprendo que haya hecho declaraciones contra mí después de pasar dos años en una prisión de Nigeria, y se lo perdono. Su actuación ha sido correcta", añadió.
López Tapia aseguró: "El buque no ha realizado nunca viajes de contrabando, debido a que el negocio que teníamos era de trueque, y legal".
El armador explicó que mantiene un pleito contra la Administración nigeriana por la detención del Izarra, por un importe de siete millones de dólares (más de 900 millones de pesetas), y que "con ese dinero" se va a pagar "todo lo que se debe". "Toda la tripulación será resarcida ampliamente", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.