Tres minutos
Los tres minutos de silencio con los que el pueblo había de manifestar su dolor en rechazo y su protesta contra el fascistoide y estúpido atentado de ETA fue interrumpido y adulterado por TVE acompasándolo, sin saber por qué, con las zonas marciales y cuarteleras que se usan como toque de silencio militar.Unos compases inoportunos que a mí, como a tantos españoles, nos traían durante los tres minutos el trágico y siniestro recuerdo de haberlos tenido que soportar en las prisiones fascistas tantos años, lacerando nuestros tímpanos y nuestros corazones.
Quizá no tenga importancia para algunos esta intromisión marcial en un acto tan profundamente civil. ¿O acaso sí la tiene?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.