_
_
_
_

La inauguración del planetario se retrasa hasta mediados de septiembre

El planetario Tierno Galván no será abierto hasta mediados del próximo mes de septiembre, ya que los responsables municipales de Urbanismo consideran que el equipamiento debe tener un tiempo de rodaje antes de su inauguración. Este retraso en la inauguración, prevista en principio para este mes, permitirá, probablemente, que junto al planetario y el parque se inaugure también el auditorio, cuyas obras se han iniciado ya. Faltarán, entonces, el monumento dedicado a Tierno, un parque infantil de tráfico y la plaza de la Paz.

Las obras del planetario están prácticamente terminadas, y sólo faltan algunos remates que se pueden poner en pocos días. Incluso se ha comenzado a colocar el mobiliario, mientras los técnicos realizan ensayos diarios y hacen numerosas pruebas de efectos especiales. Sin embargo, y a pesar de que estaba previsto abrir el planetario al público este mes, finalmente se ha decidido posponer la inauguración hasta mediados de septiembre."Esta decisión es lógica, pues no podemos abrir un equipamiento tan importante para cerrarlo al día siguiente. Es necesario que haya un rodaje previo y que cuando se abra al público todo funcione a la perfección", afirmó Jesús Espelosín, tercer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo.

A la inauguración del planetario y el parque, que llega hasta la M-30, podría sumarse la del auditorio, si las obras, que han comenzado hace dos semanas, están finalizadas. Este auditorio, según informaron fuentes municipales, estará orientado hacia la estación ferroviaria, y, tendrá capacidad para unos 5.000 espectadores en gradas y otros 15.000 en los espacios libres. El presupuesto de la obra es de 40 millones de pesetas, y aunque la fecha normal de terminación es el próximo mes de octubre, se va a intentar adelantarla a septiembre.

En esta zona verde, de 54 hectáreas -casi la mitad de la que tiene el Retiro-, han sido plantados ya 13.000 árboles. Uno de los aspectos más destacables del parque es el lago artificial construido en la falda de la colina que se ve desde la M-30. El lago, de 28.000 metros cuadrados, cuenta con una zona de 12.000 metros cuadrados apta para ser utilizada por barcas de remos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_