_
_
_
_

China detiene a un corresponsal extranjero por espionaje

El corresponsal del diario norteamericano The New York Times, John Burns, lleva dos días detenido en un centro policial de Pekín tras haber sido detenido en el aeropuerto de la capital china acusado de espionaje. Bums, de 41 años, británico de nacionalidad y residente en China desde 1984, cometió la imprudencia de viajar por territorios cerrados de la China central sin permiso de las autoridades.Según fuentes de The New York Times, China notificó a la Embajada de Estados Unidos que Burns estaba siendo investigado por su "entrada en áreas prohibidas a los extranjeros, recopilación de información y espionaje".

Burns recorrió zonas cerradas de China en moto a principios de este mes y ya tuvo que permanecer durante dos días en una comisaría local, según informó ayer su esposa. La policía le confiscó entonces todos los carretes de fotos que había filmado durante su incursión en tierras prohibidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_