EE UU y Pakistán firman un acuerdo sobre alta tecnología
El primer ministro paquistaní, Mohamed Jan Junejo, afirmó el jueves en Washington que su país no planea construir una bomba nuclear. Estas declaraciones siguieron a la firma de un acuerdo entre Pakistán y EE UU que supone el acceso de Islamabad a la alta tecnología norteamericana."Nuestro país es una nación desarrollada y no tenemos intención de fabricar armas nucleares", dijo Junejo, que realiza su primera visita oficial a Washington, donde el miércoles se entrevistó con el presidente Ronald Reagan. "Nuestro programa atómico sólo tiene fines pacíficos", añadió.
El acuerdo firmado por el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y el ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Sahabzada Yaqub Jan, contiene cláusulas para que Pakistán no transfiera al bloque comunista computadoras y otros equipos norteamericanos ni utilice dicha tecnología para fabricar armas nucleares.
Según afirmó un portavoz estadounidense, Reagan advirtió a Junejo que si Pakistán no respeta estas cláusulas EE UU retirará su ayuda financiera a este país.
Junejo, por su parte, declaró que en su entrevista con Shultz también conversaron sobre la próxima ronda de conversaciones entre Pakistán y el Gobierno de Kabul -con la mediación de las Naciones Unidas- para la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.