_
_
_
_
_
ELECCIONES EN LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL

Dos negociadores

La pugna por la presidencia de la Organización Médica Colegial se centra en Ricardo Ferré y Eduardo López de la Osa, después de que tanto Manuel Hidalgo Huerta como José Palacios Carvajal retiraran sus respectivas candidaturas. Bonifacio Piga y Juan López de León mantienen las suyas, aunque con escasas posibilidades de éxito, según todas las previsiones.Tanto López de la Osa corno Ferré son calificados por sus respectivos simpatizantes como "buenos negociadores".

Ricardo Ferré, de 54 años, es presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, cargo para. el que ha sido elegido en dos ocasíones. Fuentes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que apoya su candidatura, ponderan el conocimiento que Ricardo Ferré tiene del fucionamiento interno de la organización colegial y su "capacidad de diálogo, absolutamente imprescindible en un niomento crucial para el futuro de la Sanidad en general y de la profesión médica en particular".

Más información
Polémica tras la retirada de la condición de electores a los presidentes de Lérida y Gerona

Eduardo López de la Osa, de 48 años, es profesor titular de Tocología de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense, de la que es vicerrector por designación del actual rector, Amador Schüller, quien también le promovió en su día al cargo de gerente del Hospital Clínico de San Carlos. López de la Osa se configura como un continuador de la política del actual presidente de la ONIC, Ramíro Rivera. Los defensores de la candidatura de López de la Osa lo presentan también como "buen negociador y orador brillante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_