Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los militares ferroviarios

Somos algunos de los padres de los 1.100 militares voluntarios en prácticas en Renfe de las promociones 43 de movilización y 25 de zapadores, que ingresaron en 1983 tras superar unas pruebas a las que concurrieron 20.000 opositores.1. Dichos voluntarios prestan el servicio militar durante 38 meses compaginándolo con el trabajo en Renfe. Al final (según carta circular de ingreso número 490 y contrato de trabajo firmado por ambas partes, registrado en la oficina de empleo de Madrid), deben pasar a formarparte de la plantilla civil de Renfe, como fijos, si han superado las pruebas recogidas en dicha circular.

2. Estas pruebas ya han sido superadas por todos los voluntarios, mediante unos cursillos y prácticas impartidas por personal de Renfe, así como reconocimientos médicos realizados en el momento de ingreso también por personal de Renfe.

3. Sin embargo, Renfe, mediante unos reconocimientos médicos realizados ahora, sin estar previstos en la circular de ingreso, está despidiendo a parte de esos voluntaríos alegando su no aptitud. Con ello demuestra falta de responsabilidad en los reconocüentos de ingreso, y por otra parte reconoce que ha mantenido durante tres años a personal que considera no apto.

A los voluntarios que superan este injusto reconocimiento, Renfe pretende realizarles un examen teórico-práctico de dudosas intenciones y temidos resultados. Éste es un hecho sin precedentes en 42 años consecutivos de sus promociones de voluntarios en prácticas, y supone jugar con el esfuerzo de unos jóvenes que han abandonado trabajos anteriores y estudios para incorporarse a esta empresa.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS