_
_
_
_

Regulada la actuación de escoltas en la protección de autoridades militares

Los miembros de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Aérea que voluntariamente acepten podrán ser designados escoltas con la finalidad de atender a la seguridad de las autoridades militares en las condiciones establecidas por una orden ministerial de fecha 3 de julio que publicó ayer el Boletín Oficial del Ministerio, de Defensa. La actuación de los escoltas se limitará a la legítima defensa de las autoridades militares a quienes custodien y a la suya propia en caso necesario.En cumplimiento de su misión vestirán de paisano, estarán autorizados, a portar armas durante el tiempo de su servicio y contarán con documentación que les acredite como escolta de autoridades militares.

Los escoltas tendrán carácter de agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones y sólo en el caso de vestir de uniforme y de portar armas tendrán la consideración de fuerza armada. Asimismo, recibirán una instrucción especial que les capacite para cumplir su misión.

Las personas a las que se asigne escolta serán determinadas por el jefe del Estado Mayor de la Defensa y el subsecretario de Defensa, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_