_
_
_
_

UGT embarga un buque que adeuda a Unión Naval de Levante 2.000 millones de pesetas

El sindicato de Marina Mercante de UGT embargó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia el buque de pasaje Venus Venturer, como medida para reclamar 16 millones de pesetas que la compañía armadora adeuda a su tripulación. El Venus Venturer permanece en el astillero valenciano Unión Naval de Levante (UNL) desde febrero del pasado año, donde ha sido reparado de los daños ocasionados por el incendio que sufrió en 1984 citando realizaba una travesía por el Caribe.La naviera propietaria, Pan Ocean Navigation, y el astillero que preside Fernando Abril Martorell firmaron un contrato de reparación por importe de 2.000 millones de pesetas. Un portavoz de la UNL confirmó ayer que esta cantidad no ha sido todavía abonada. El buque, valorado en más de 3.000 millones de pesetas, ha sido adquirido recientemente por la compañía americana Bahamar. El mismo portavoz del astillero desconocía el importe de la operación.

Los trabajos de reparación realizados por los técnicos valencianos finalizaron a los pocos meses de que el crucero llegara a Valencia. La firma fletadora, Venus Cruise Line, contrató a una nueva tripulación compuesta por personal de diferentes nacionalidades. Después de dos meses sin recibir los salarios pactados, los marineros iniciaron una huelga a bordo del buque. Posteriormente, con la intervención del sindicato ugetista, los tripulantes fueron repatriados a sus respectivos países, donde han permanecido a la espera de recibir las cantidades adeudadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_