Ha nacido una estrella
Un grupo de científicos de Estados Unidos ha podido observar por primera vez el proceso de formación de una estrella mediante un radiotelescopio de 12 metros situado en el observatorio de Monte Kitt, en el Estado de Arizona. Los científicos empezaron a investigar este cuerpo celeste alertados por las imágenes obtenidas hace tres años por el satélite astronómico IRAS, que indicaban la existencia de un objeto, bautizado como Iras 1629A (en el recuadro, en la fotografía), que producía una energía 20 veces mayor que la emitida por el Sol, pero con una temperatura de 231 grados centígrados solamente. La nueva estrella se encuentra situada cerca de la estrella Rho Ophiuchi, a 520 años luz de la Tierra, tiene una edad de 30.000 años y pasarán unos 100.000 años más antes de que adquiera la misma masa que el Sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.