El 'reformismo'
Pienso que la operación reformista ha tenido una gran virtud: hacer ver a los sectores más exclusivistas del electorado convergente la necesidad que tiene todo partido nacional de vertebrarse dentro de un proyecto de ámbito estatal, si realmente pretende ser una alternativa real de gobierno. El proyecto convergente-reformista también ha ayudado a clarificar el espacio político catalán, ya que ha puesto en evidencia que aquí en Cataluña existen sólo dos alternativas políticas básicas: una de derechas y otra de izquierdas; la primera, conservadora, y la otra progresista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.