UGT y Confemetal inician los contactos para un acuerdo marco sobre negociación colectiva
La federación del metal de UGT y la patronal Confemetal iniciaron ayer los primeros contactos formales para la elaboración de un acuerdo marco sobre negociación colectiva y una nueva normativa que sustituya las viejas ordenanzas del sector. Carlos Pérez de Bricio, presidente de Confemetal, calificó de "norma caduca" la legislación actual y afirmó que no se corresponde con la realidad.
Carlos Pérez de Bricio señaló que es necesario llegar a "una normativa nueva para un sector que tiene más de 1,3 millones de trabajadores".Antonio Puerta, secretario general de la Federación del Metal de UGT, señaló, por su parte, que estos contactos tenían como objetivo eliminar las unidades de contratación, a través de un convenio de carácter sectorial. Puerta se mostró favorable a que el posible acuerdo tuviera una vigencia de dos años,
Pérez de Bricio aclaró que en las conversaciones iniciadas ayer se tratará de evitar la discusión sobre temas laborales de carácter general, que quedarán en el ámbito de la CEOE, y que, por el contrario, se trataba de estudiar aspectos concretos del sectordel metal.
Sobre la participación de otros sindicatos, Antonio Puerta se mostró favorable a ampliar las conversaciones a todos aquellos que tuvieran carácter representativo.
Las negociaciones entre el sindicato socialista y la patronal del metal se producen cuando aún no se ha despejado siquiera el futuro sobre un posible acuerdo interconfederal, y de alguna manera pueden interpretarse como el disparo de salida de lo que será la política de concertación social entre la UGT y la CEOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.