_
_
_
_

El Supremo desestima un recurso contra la reprivatización de los bancos de Rumasa

La sala especial de revisión del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de revisión presentado en marzo de 1985 por el abogado Crispín de Vicente, ya fallecido, contra la reprivatización de 17 bancos de Rumasa, según afirmaron ayer fuentes próximas a la defensa de José María Ruiz-Mateos.

Esta medida afectó a los siguientes bancos: Albacete, Alicantino de Comercio, Comercial de Cataluña, Condal, Extremadura, General, Huelva, Industrial del Sur, Jerez, Latino, Murcia, Noroeste, Norte, Oeste, Peninsular, Sevilla y Toledo.

La sentencia, de 10 de junio de 1985, fue notificada al actual equipo de abogados de José María Ruiz-Mateos el pasado 9 de julio.

El 28 de junio de 1984, el Consejo de Ministros decidió la venta de la división bancaria de Rumasa a un consorcio de 12 bancos (Banesto, Central, Hispano Americano, Bilbao, Vizcaya, Santander, Popular, Pastor, Sabadell, Zaragozano, Herrero y Banca March). Frente a esta decisión del Gobierno, Crispín de Vicente interpuso en julio de ese mismo año un contencioso especial de protección de los derechos fundamentales, que fue desestimado por sentencia del 28 de enero de 1985. Posteriormente, el abogado interpuso el recurso de revisión, que ahora también ha sido rechazado.

El actual equipo de abogados de José María Ruiz-Mateos presentará próximamente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_