_
_
_
_
MUNDOBASKET 86

Brasil aseguró su presencia en las semifinales

Luis Gómez

Tuvo que ponerse Oscar en guardia para que la selección brasileña no se viera abocada a un resultado que enturbiase su clasificación. Tras derrotar ayer a Israel, tiene asegurada su participación en las semifinales junto a la URSS. Quedaba la pequeña duda de que Israel provocase una sorpresa y, ante la eventualidad de un triple empate Israel-Brasil-España, fuera el conjunto de Díaz Miguel el que obtuviera la clasificación.Fue un espejismo que la débil selección israelí llegara a contar con 12 tantos de ventaja en los primeros minutos del partido. Un espejismo que obligó a Oscar a emplearse a fondo para impedir que la ventaja alcanzara tal magnitud que el partido se complicara. En Israel la figura de Berkovitz movía también a bochorno: nunca un jugadortan elegante se había encontrado en tan pésimo estado. Era la antítesis entre la estrella que ha dejado de serlo y quien se encuentra ahora a punto de alcanzar sus momentos más brillantes. Oscar no sólo hizo un alarde de tiro, sino incluso de capacidad reboteadora. Con él como líder, Brasil tuvo tiempo para alcanzar el empate en el descanso (40-40).

La segunda parte ya no tuvo historia. Agotado e inservible Berkovitz, la responsabilidad del juego exterior recayó en su supuesto sucesor, Gamchi, quien, desde luego, no estuvo demasiado lejos de su veterano colega. Brasil, reanimada por su hinchada bullanguera y sostenida por acciones individuales de Oscar, fue ampliando su margen hasta obtener la absoluta comodidad en los minutos finales, que celebró a ritmo de samba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_