Dalí se recupera de la operación
Los médicos no mostraron ayer excesiva preocupación por la salud de Salvador Dalí, que se recupera satisfactoriamente de la intervención sufrida el pasado domingo, en la que se le implantó un marcapasos cardiaco interno permanente.
Según el internista García Sanmiguel, durante las dos últimas semanas se había apreciado a Dalí una arritmia que progresaba rápidamente, y el domingo por la noche, con anestesia local, se le implantó el marcapasos. Es probable que Dalí vuelva a Torre Galatea en breve.
García Sanmiguel manifestó ayer que Dalí había superado la depresión que sufría en Púbol. "Desde hace dos años", dijo, "Dalí vive con una sonda para su propia comodidad, ya que tiene cierta dificultad para tragar y su personalidad dificultaría una alimentación adecuada. Hace dos años Dalí pesaba 46 kilos; ahora pesa 66. Está perfectamente lúcido, aunque habla débilmente y con cierta dificultad. No es cierto que sufra de Parkinson, aunque cuando está nervioso padezca cierto parkinsonismo". El rey Juan Carlos y el ministro de Cultura, Javier Solana, se interesaron ayer por el estado de salud del artista.
Robert Descharnes manifestó a este diario que Dalí le preguntó ayer sobre las obras de la plaza madrileña donde se instalará un grupo escultórico suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.