Hunosa, dispuesta a admitir en la mina a las mujeres que aprobaron su ingreso
La empresa minera Hunosa se ha comprometido a afiliar a las mujeres que habían superado en 1984 las pruebas para ingresar en la mina y a las que lo consigan a partir de ahora. Hunosa esperará a que los tribunales se pronuncien sobre si las mujeres pueden trabajar en el interior de las explotaciones. Si no permitiera su trabajo en el interior, la empresa las colocaría en el exterior.
Dos de las mujeres que habían logrado los puntos suficientes en 1984 han demandado a la empresa porque no las ha incorporado en estos años al trabajo en el interior de la mina. La empresa tampoco ha querido incorporarlas a las labores en el exterior. Ahora deberán esperar a que se pronuncie al respecto Magistratura de Trabajo, aunque los sindicatos son partidarios de que su incorporación a la empresa se lleve a cabo con carácter inmediato.El trabajo de la mujer en el interior de la mina choca con las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que han sido ratificadas por España. Este problema no se había planteado hasta que varías. mujeres decidieron presentarse a la convocatoria de nuevos puestos de trabajo de Hunosa en 1984.
En la actualidad son ya 119 las mujeres que aspiran a superar las pruebas y obtener los puntos suficientes para ingresar en la empresa minera del INI, durante este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.