La inflación creció en Brasil el 1,27% durante el mes de junio
La inflación en Brasil creció el 1,27% durante el pasado mes de junio, y en los cuatro meses de vigencia del plan de estabilización económica, lanzado el 28 de febrero por el Gobierno brasileño, alcanzó el 3,38%, según datos oficiales hechos públicos ayer, Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, en enero y febrero la tasa de inflación creció en un 16,23% y 14,23% respectivamente.
En el período anual que finalizó el 28 de febrero pasado, cuando fue lanzado el plan de estabilización, la inflación se situaba en el 255,6%. El índice de precios al consumo utilizado por la Administración brasileña para medir la inflación, recoge las variaciones de los precios de los productos de consumo de familias cuyo poder adquisitivo mensual se sitúa entre uno y 30 salarios mínimos. El salario mínimo vigente en Brasil desde marzo de 1986 es de 804 cruzados (unas 8.600 pesetas).
El ministro de Hacienda, Dilson Funaro afirmó que la tasa de inflación del 1,27% en junio pasado no había afectado en general a los asalariados, "para quienes los precios se han mantenido estables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.