_
_
_
_
_

Demanda sin precedentes de automóviles en Italia

Los constructores de automóviles italianos han señalado, a través de su informe anual del sector, que en Italia se está registrando una demanda de automóviles sin precedentes. Durante el pasado mes de junio, las ventas de automóviles -especialmente Fiat- se elevaron a 166.827, con un aumento de 1.700 vehículos sobre junio de 1985.

En función de este comportamiento del mercado -son ya 17 meses consecutivos de crecimiento de la demanda-, los constructores están convencidos de que se logrará el objetivo de matricular a finales de año 1.800.000 vehículos. De enero a junio de este año, las matriculaciones han rebasado ya el millón de unidades.

La empresa que está saliendo más beneficiada de esta expansión del mercado es Fiat, que junto con su otra marca del grupo, Lancia, ha conseguido hacerse con un cuota de penetración del 57,2%. Alfa Romero, que depende de un grupo estatal, también incrementó sus ventas y mantiene una cuota de mercado del 6,6%. Las importaciones en este período alcanzaron los 393.089 vehículos.

Frente a la euforia italiana, en España, la patronal del sector en su informe sobre producción y ventas de vehículos en los primeros cinco meses de este año, señala que "la atonía sigue imperando de forma acusada en el sector".

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) señala que, pese a la recuperación puntual de las ventas del mes de mayo -un 39,8% de incremento respecto a igual mes del año anterior-, el balance de los cinco primeros meses es claramente desfavorable con una pérdida de ventas superior a las 8.000 unidades, lo que representa un retroceso del 4,2%. La exportación alcanzó las 332.629 unidades, con un descenso del 1% sobre el mismo período de 1985.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_