El INI nombró ayer a Acacio Rodríguez nuevo consejero delegado de ENASA
El consejo de administración del INI aprobó ayer el nombramiento de Acacio Rodríguez García como nuevo consejero delegado y director general de la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA). Este cargo, de nueva creación, está orientado a reforzar las funciones ejecutivas de la empresa.Acacio Rodríguez era actualmente el director general de Fujitsu España (antigua Secoinsa), en donde también ejerció como director financiero, y entre 1976 y 1979 trabajó como analista financiero en Ford España. Este nombramiento, que tiene un cierto carácter de transitoriedad hasta septiembre, reabre la carrera hacia la presidencia de la empresa. A Acacio Rodríguez se le considera un hombre próximo a Jaume Clavell, actual director general de Electrónica e Informática, con quien trabajó en Secoinsa y su nombramiento parecería confirmar la hipótesis de que Clavell fuera a ser el próximo presidente de ENASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































