_
_
_
_
_

Magefesa acusa al Hispano de "juego sucio" por anunciar un acuerdo entre ambas entidades

El presidente de Magefesa, Jorge Larrumbide, acusó ayer al Banco Hispano Americano de "intoxicación y juego sucio" por haber difundido una información -que calificó de "indignante"- sobre un supuesto acuerdo entre ambas entidades para la viabilidad de Magefesa. Fuentes del Hispano, por su parte, señalaron que se había producido un "pequeño desliz" y aseguraron que el acuerdo no se había logrado, aunque existían buenas perspectivas de conseguirlo.

Jorge Larrumbide mostró ayer su indignación por lo que calificó de "juego sucio" del Hispano. "El banco", dijo, "juega con la opinión pública y con los trabajadores de Magefesa". El presidente de la empresa se refería a la noticia difundida en la noche del pasado jueves, según la cual se había llegado a un acuerdo sobre la deuda de 1.300 millones que Magefesa mantiene con el Hispano. El supuesto acuerdo preveía que la entidad bancaria compraría inmuebles de Magefesa por valor de 500 millones de pesetas, renegociándose el resto de la deuda (800 millones) a bajo interés. Esta operación, siempre según el inexistente acuerdo, premitiría liberar la hipoteca que el Hispano mantiene sobre una de las factorías de la empresa que podría recurrir a un crédito del Banco de Crédito Industrial.Jorge Larrumbide señaló que ninguno de esos extremos era cierto. "Magefesa, y eso lo sabe bien el Hispano, necesita 1.000 millones de pesetas para poder abordar el plan laboral que permita relanzar la compañía. Ese supuesto acuerdo no soluciona el problema principal, lo único que hace es rebajar la deuda con el Hispano". Larrumbide aclaró que en el transcurso de las negociaciones se habían manejado diversas alternativas y que, incluso, se había estudiado la posibilidad de que el crédito de los 1.000 millones se diversificara con otras entidadades, "pero todo ello puede irse al traste con falsedades como la de ese acuerdo"

Por su parte, fuentes del Hispano admitieron ayer que se había cometido "un pequeño desliz" al dar como acuerdo definitivo, lo que, en el fondo era sólo una posibilidad de solucionar el problema de Magefesa. Los citados medios señalaron que el Hispano estaba en la mejor disposición para estudiar una fórmula que permitiera el relanzamiento de la empresa de menaje y confiaron en que, en una próxima reunión -que está prevista para el próximo martes- ambas partes puedan acercar sus posiciones. "En cualquier caso", matizaron, "las soluciones no son fáciles ni sencillas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_