_
_
_
_

Israel bombardea una base palestina horas después de un ataque guerrillero fallido

Al menos 10 refugiados palestinos -49, según algunas versiones- resultaron muertos o heridos cuando la aviación israelí bombardeó ayer con misiles aire-tierra el campo de refugiados de Ain al Hilweh, a las afueras de la ciudad sur libanesa de Sidón, según informaron fuentes libanesas. El ataque israelí se produjo apenas unas horas después de que un comando palestino intentara sin éxito infiltrarse por la costa al norte de Israel, informa Víctor Cygielman.

Según un portavoz militar israelí, la operación se dirigía contra una base de las guerrillas palestinas situada en las proximidades de Ain al Hilweh, informa Reuter. "Los objetivos terroristas alcanzados servían de puesto de mando o ataque contra el territorio israelí", según la misma fuente. El portavoz no estableció ninguna relación entre este ataque y el intento de un grupo guerrillero de infiltrarse en la madrugada de ayer en territorio israelí, en el que murieron dos soldados israelíes y cuatro guerrilleros palestinos, tras una batalla de tres horas.

La lancha neumática en la que viajaba el comando, cargada con armas y explosivos, fue interceptada por una patrullera israelí en la misma línea divisoria de las aguas territoriales de Líbano e Israel y obligada a tocar tierra a unos cientos de metros al norte de la frontera entre los dos países, dentro de la franja de seguridad impuesta por el Ejército israelí en el sur de Líbano.

Los guerrilleros, según fuentes militares israelíes, utilizaron granadas y pudieron emplazar una ametralladora tras unas rocas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_