_
_
_
_

Trabajo remunerado

La organización Salhaketa, que en castellano significa "denuncia", ha iniciado una campaña entre los presos que cumplen condena en las cárceles españolas para que exijan de la dirección de sus centros un trabajo remunerado y el disfrute de los beneficios de la Seguridad Social, informa desde Bilbao . La organización ha comenzado a remitir a las instituciones públicas, a familiares de presos y a las personas condenadas que se encuentran en la cárcel un folleto informativo en el que detalla los trámites jurídicos necesarios para hacer valer ese derecho constitucional.La campaña se ha iniciado después de que la Audiencia Provincial de Bilbao dictase el 12 de mayo pasado una sentencia en la que declara que un preso penado "tiene el derecho fundamental a que se le proporcione un trabajo directamente productivo y remunerado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_