_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

Juan Barranco está convencido de que Fraga será candidato a la alcaldía de Madrid

Juan Barranco, alcalde de Madrid, se muestra convencido de que el actual presidente de Coalición Popular y de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, será el candidato de la derecha a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 1987.Según Barranco, Adolfo Suárez pretende también ocupar la Casa de la Villa, como candidato del Centro Democrático y Social (CDS). Asimismo, dio a entender, en el curso de una conversación con algunos periodistas, que él será el candidato socialista: "Lo lógico es que predomine una línea de estabilidad, si los que estamos ahora conseguimos mantener el trabajo y el ritmo actuales".

Fraga será el candidato conservador a la alcaldía madrileña porque "no tiene nada que hacer" en otro terreno político, opinó Barranco. Por su parte, el PCE "puede cometer otro error y poner su aparato a trabajar en favor de Ramón Tamames", dijo. Se mostró partidario del mantenimiento del pacto municipal de izquierdas siempre que haya "interlocutores en este terreno". "La experiencia, desde 1979, ha sido positiva, y además también es bueno por cuestiones ideológicas", dijo.

Tampoco descartó un eventual pacto con el CDS si, en el caso "poco probable" de que en las elecciones municipales se repitan los resultados de las pasadas legislativas, los suaristas se convirtiesen en la bisagra que decidiese quien sería alcalde de Madrid. "Parto de la base", precisó el alcalde, "de que el CDS no puede pactar con Alianza Popular, porque nos ha doblado por la izquierda a todos en la pasada campaña, al PSOE -cosa que no es demasiado difícil- y hasta a Izquierda Unida". "El CDS no puede pactar con la derecha, así que el árbitro seríamos nosotros, que, en todo caso, tendríamos minoría mayoritaria".

Barranco se mostró convencido de que los socialistas volverán a hacerse con la alcaldía de Madrid: "No se trate de que yo gane a Fraga y a Suárez. Son la organización del partido y la labor realizada quienes los derrotarán, no Juan Barranco". El alcalde no se planteó en ningún momento la posibilidad de que el PSOE sitúe a otra persona como candidato, contra lo que se había rumoreado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_