El comité de Helisold Ibérica mantiene retenidos desde el lunes a seis miembros de la dirección
El comité de empresa de la firma Helisold Ibérica, de Alegría (Álava), mantiene retenidos desde las siete de la tarde del pasado lunes a seis miembros de la dirección, en reivindicación de celebrar reuniones con la Dirección General de la Energía y con el Ministerio de Industria con el fin de salvar los 250 puestos de trabajo, amenazados por la posible importación de tuberías de gas.
Helisold Ibérica se dedica fundamentalmente a la producción de conducciones de gas y es líder en el sector de construcción de tuberías de medio y gran diámetro.Un portavoz del comité de empresa, dominado por el sindicato socialista UGT, afirmó ayer que su protesta viene motivada por la notificación de Enagas (Empresa Nacional del Gas) de que tiene previsto importar las tuberías de los gasoductos Burgos-Santander y Huelva-Sevilla. La postura de Enagas estaría motivada por causas de rentabilidad económica. La citada fuente del comité aseguró que uno de los problemas de la firma es que sus productos son muy caros debido al coste de la materia prima.
En el caso de que Enagas contratara con Helisold Ibérica la fabricación de las citadas conducciones, la planta de Alegría tendría trabajo para un año, siempre según el comité. Babcock Wilcox, empresa pública, controla el 42% de las acciones de la firma alavesa.
Los trabajadores de Helisold, que en días pasados cortaron la carretera nacional I y provocaron retenciones en la línea de ferrocarril a su paso por Alegría, reivindican la integración de la empresa en el sector de siderurgia integral, la solución de la actual problemática de la importación de conducciones y un plan que mantenga todos los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































