Crisis en Filipinas
LA VANGUARDIAEl intento de golpe de Estado en Filipinas pone de relieve la fragilidad de un régimen de transición que lleva más de cuatro meses y medio intentando consolidar las posiciones adquiridas tras la espectacular caída de la dictadura de Ferdinand Marcos. Es incuestionable que en las elecciones del 7 de febrero, la mayoría de filipinos se pronunció a favor de la candidatura de Corazón Aquino.El frustrado intento de Marcos para retener el poder fraudulentamente no hizo sino aumentar la fuerza moral de una victoria que era un clamor en Manila y en el país entero.
Cientos de miles de ciudadanos se lanzaron a las calles de la capital desafiando a las fuerzas del orden para provocar la caída y huida a Estados Unidos de Ferdinand Marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.