Ir al contenido
_
_
_
_

Las dos jóvenes aptas para trabajar en la mina mantienen su demanda contra Hunosa

Las dos jóvenes aptas para trabajar en el interior de la mina que no han sido incorporadas a la plantilla de Hunosa han decidido mantener su demanda contra la empresa después del acto de conciliación celebrado hace unos días en Oviedo, en el que no se llegó a ningún arreglo.

Victorina Fernández Sánchez y Ana Isabel López Lada, que pese a haber obtenido la puntuación suficiente para trabajar como ayudantes mineras en 1984, no fueron incorporadas por Hunosa junto a los hombres que pasaron las mismas pruebas, han optado por mantener su demanda contra la empresa. No obstante, ambas están a la espera de que el Gobierno español se pronuncie sobre la Carta Social Europea de la Organización Internacional del Trabajo, que no permite el trabajo a mujeres en el interior de las explotaciones.Una comisión de afiliaciones de Hunosa decidió a principios de este mes declarar no aptas para el trabajo en el interior de la mina a las jóvenes y admitirlas para una convocatoria de dos plazas de peón en el exterior, para las que hay 30 aspirantes. Las dos mujeres tienen escasas posibilidades de obtener esas plazas.

La abogada defensora de las demandantes pretende, por una parte que si Hunosa no acepta incorporarlas a las labores en el interior, les otorgue directamente una plaza en el exterior, y también que los tribunales se pronuncien sobre el caso.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_