_
_
_
_
_

El puerto de Barcelona estudia una inversión de 6.000 millones en informatizar comunicaciones

Enric González

El puerto autónomo de Barcelona ha elaborado un anteproyecto de informatización de comunicaciones cuyo presupuesto asciende a casi 6.000 millones de pesetas, con el fin de ofrecer a los usuarios información instantánea y exacta sobre precios de transportes desde origen a destino y sobre llegadas y salidas, según anunció ayer el presidente de la sociedad, Carles Ponsa.

El anteproyecto se integra en los planes de modernización del puerto, que contemplan también la necesidad de ampliar las zonas de carga y descarga hacia el sur (lo que supone el desvío de la desembocadura del río Llobregat) y la reconversión del puerto antiguo (el área próxima a Colón y la Barceloneta) en puerto deportivo y zona comercial.

Los ingresos generados por la venta de terrenos y edificios en la mencionada área deberían ser suficientes, según Ponsa, para acometer buena parte de los gastos de modernización del puerto barcelonés, que en 1985 movió mercancías por valor de 800.000 millones de pesetas, generó recursos por 1.455 millones y obtuvo un beneficio neto de 340 millones.

Carles Ponsa participó ayer, junto a los principales directivos de las empresas municipales de Barcelona, en una sesión informativa organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica de Cataluña (APIEC) para valorar la marcha de las distintas sociedades de índole municipal, que desde 1985 cuentan con una contabilidad consolidada. Según el balance, los resultados del pasado ejercicio arrojaron unas pérdidas de 9. 100 millones, causadas por el déficit de 9.735 millones generado por Transportes de Barcelona.

Entidades de servicios

El Ayuntamiento de Barcelona y las 22 empresas de servicios pertenecientes al mismo facturaron en 1985 casi 130.000 millones de pesetas, lo que representa el 6% del total de la facturación generada en Barcelona durante el pasado año.Las entidades municipales de servicios, organizadas como sociedades anónimas, sociedades privadas municipales o patronatos, están englobadas en el Consejo de Empresas Municipales. Dicho consejo agrupa a los institutos de Asistencia Sanitaria, Servicios Funerarios, Patronato de la Vivienda, Prestaciones de Asistencia Médica a Empleados Municipales, Transportes de Barcelona (ferrocarril metropolitano y autobuses), Sociedad Privada Municipal de Aparcamientos, Parque Zoológico, Información Cartográfica y de Base, Anillo Olímpico de Montjuïc, Mercados de Abastecimientos (Mercabarna), Tratamiento y Eliminación de Residuos, Gestión del Frente Marítimo de Poblenoia e Iniciativas, SA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_