_
_
_
_

La flota de bajura del Cantábrico suspende la pesca frente a la costa francesa

La flota de bajura del Cantábrico suspendió ayer la pesca de cebo vivo entre las seis y las 12 millas de la costa francesa al comprobar que su presencia en esas aguas no había sido notificada a la CE dentro del plazo mínimo de 48 horas exigido. La cofradía de Bermeo (Vizcaya), que coordina los movimientos de la flota de bajura del Cantábrico, ordenó ayer a los barcos suspender toda actividad para evitar incidentes con la Armada francesa en un momento en que las relaciones entre las autoridades pesqueras de ambos países se encuentran en un momento delicado debido al conflicto en torno al acceso al caladero de Eskote.Portavoces de la cofradía de Fuenterrabía señalaron que el equívoco es debido a la reciente ampliación a 48 horas del plazo de un día con que habitualmente se anunciaba a la CE la presencia en esas aguas de la flota de bajura del Cantábrico. La cofradía de Bermeo comunicó el pasado lunes a la comandancia de Marina de San Sebastián la relación de barcos que se disponían a faenar, y ésta, a su vez, transmitió esta información a Bruselas.

Alrededor de un centenar de barcos permanecía ayer tarde fondeado, entre las ocho y las nueve millas, frente a Burdeos, con el propósito de reanudar hoy mismo las labores de pesca, una vez cumplido el plazo impuesto por la CE. El presidente de la cofradía de Bermeo y la comandancia de Marina de San Sebastián desmintieron las informaciones que daban cuenta de un supuesto bloqueo del puerto de Burdeos que habría sido llevado a cabo en la mañana de ayer por la flota vasca.

La mayor parte de la flota de bajura se dedica estos días a la pesca de cebo vivo, anchoa principalmente, antes del inicio de la costera del bonito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_