_
_
_
_
_

Hallados 10 cuerpos calcinados en el bantustán surafricano de Bofutatsuana

Diez cadáveres calcinados fueron rescatados la pasada semana de un microbús que se incendió a causa de una explosión de origen desconocido en el bantustán de Bofutatsuana, según informaron ayer fuentes oficiales.

El incidente, cuyos detalles eran desconocidos por las fuentes informantes, se produjo el viernes, en Madinne, a unos 150 kilómetros al norte de Johanesburgo, en uno de los cuatro bantustanes que aceptaron la independencia de Pretoria, estatuto que sólo es reconocido por Suráfrica.

Mientras, siguen produciéndose atentados. Ayer, una bomba estalló en el centro de Johanesburgo y causó heridas a tres mujeres y dos niños. Las autoridades no dieron más detalles sobre el suceso. La explosión se produjo a la semana justa de que otros dos artefactos estallaran en la misma zona y produjeran heridas a 19 personas.

El secretario del Foreign Office británico, Geoffrey Howe, que durante este semestre presidirá el Consejo de Ministros de Exteriores de la Comunidad Europea, manifestó ayer que comenzará próximamente la labor de mediación que le ha sido encomendada en el conflicto surafricano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_