_
_
_
_

Nuevo encierro de trabajadores de Bruguera en demanda de soluciones

Cerca de 500 trabajadores de la empresa Brúguera Libresa ocuparon ayer la sede del Banco de Crédito Industrial en Barcelona, con el objetivo de conseguir una fórmula de ayuda económica para reflotar la empresa. El pasado 11 de junio, los trabajadores realizaron un encierro similar en protesta por el silencio de la Administración central. Los trabajadores han decidido prolongar el encierro hasta obtener una respuesta sobre la regulación de empleo que se ha solicitado y, mientras la entidad bancaria "no cumpla su responsabilidad, facilitando la venta de la empresa", según empleados de Bruguera.

Desde junio se han desarrollado reuniones con distintos organismos "sin que la Administración haya dado una respuesta concreta al conflicto", según manifestaciones de un portavoz de los trabajadores. El departamento de Trabajo de la Generalitat anunció su intervención en el conflicto, al comprometerse a actuar como mediador entre el Banco de Crédito Industrial y el grupo Zeta, posible comprador de Bruguera.

El comité de empresa decidió repetir el encierro como medida de presión que lleve a un desenlace definitivo, en los próximos días, de la posible operación con el grupo Zeta, posibilitando la viabilidad de la empresa. Los trabajadores han publicado un segundo número de la revista Bruguera en lucha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_