_
_
_
_
_

El sumario puede volver al período de instrucción

El sumario sobre el caso Banca Catalana puede volver al período de instrucción, que el juez Ignacio de Lecea dio por acabado el pasado mes de junio, según aseguró, ayer el presidente de la Audiencia Territorial de Barcelona y presidente del Pleno, Jaume Amigó de Bonet.Amigó aseguró que la petición de procesamiento, presentada el día anterior por los fiscales, contenía nuevos datos y se planteaba la culpabilidad de un nuevo imputado, lo que, en su opinión, era una "ampliación de la querella inicial", hechos novedosos que consecuentemente podrían necesitar un período de investigación. Añadió, sin embargo, que esta decisión no le competía, ya que el encargado de proponer una decisión sobre este asunto es el magistrado ponente, Vicente Navarro Verdejo, que está estudiando la causa desde hace aproximadamente un mes.

Más información
El fiscal general del Estado asume la responsabilidad de la petición de procesamientos en el 'caso Banca Catalana'

Amigó de Bonet dijo que a primera hora de la mañana había redactado un acuerdo en el que se remitía al magistrado ponente la documentación y la petición de procesamiento recibida el día anterior de manos de los fiscales. En el texto del acuerdo, firmado por el presidente de la Audiencia Territorial, no se descarta la posibilidad de convocar un Pleno de los magistrados de la Audiencia Territorial para darles a conocer las últimas novedades relacionadas con el caso.

El presidente de la Audiencia aseguró que en todo caso el Pleno se celebraría durante el mes de julio, ya que el mes de agosto es inhábil a todos los efectos.

El magistrado ponente, Vicente Navarro, por su parte notificó oficialmente, ayer al mediodía, a los abogados y procuradores de los imputados, la recepción de la nueva docuinentación fiscal. Sin embargo, el ponente no pudo facilitar fotocopias del documento de los Fiscales a los abogados defensores, al parecer por una serie de problernas de tipo técnico. Se espera que esta documentación se haga pública, para las partes implicadas en el sumario, en las próximas horas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_