El torero Antonio José Galán, detenido por un altercado en la plaza de La Malagueta
El torero Antonio José Galán se encuentra en la prisión provincial de Málaga desde el pasado sábado acusado de atentado e insulto a agentes de la autoridad, a raíz de unos incidentes que protagonizó con el delegado gubernativo en la corrida celebrada el día anterior en la plaza de La Malagueta. Galán se encuentra en calidad de detenido, por lo que hoy, transcurrido el plazo legal de 72 horas, el juez tendrá que decidir si ratifica la prisión o, por el contrario, decreta su libertad.
Los incidentes que dieron lugar a la detención y posterior ingreso en prisión del diestro ocurrieron el pasado viernes, durante la corrida a beneficio de la Cruz Roja, en la que Juan Antonio Ruiz Espartaco lidió seis toros de Jandilla. Según fuentes oficiales, Antonio José Galán fue requerido por un empleado de la plaza a que abandonara el callejón por no contar con el permiso necesario que concede la policía. Seguidamente, entabló una fuerte discusión con el delegado gubernativo, el inspector Antonio Ruiz, al que, según la denuncia presentada, insultó e intentó agredir.
El diestro, natural de la localidad malagueña de Fuengirola, ingresó en prisión a primera hora de la tarde del sábado por orden del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga. Antonio José Galán está solo en una celda, a la espera de que el juez decida hoy si continúa en la cárcel o le pone en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.