_
_
_
_
_

La policía busca a un preso que se fugó el domingo del hospital General de Valencia

La policía no había conseguido localizar todavía anoche al preso que huyó el domingo del hospital General de Valencia, donde permanecía ingresado. Simeón Pascual Calatayud, de 23 años, preso calificado como muy peligroso, se escapó el domingo hacia las 21.30 horas del pabellón de judiciales del hospital.

El recluso se hallaba ingresado desde el pasado 22 de junio a causa de las heridas producidas por 30 puñaladas que le asestó otro interno en la cárcel Modelo de Valencia. El huido se encontraba a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alzira. Hasta el día 22 de junio estuvo recluido en prisión, donde permanecía a la espera de juicio. Según fuentes policiales, Simeón Pascual arrancó, al parecer haciendo palanca, la verja de una ventana del hospital y se deslizó mediante unas sábanas anudadas desde el segundo piso al primero para, posteriormente, darse a la fuga.

La policía informó también de que había abortado un intento de fuga del mismo pabellón, proyectado para realizarse el domingo. En dicho intento estaba involucrado el recluso huido y otros dos compañeros de habitación. Los agentes responsables de la custodia habían advertido anormalidades en las dependencias sanitarias.

Tras solicitar refuerzos, efectivos policiales registraron el pabellón judicial y encontraron sábanas anudadas listas para ser utilizadas en la huida. Hasta ese momento, el fugitivo permanecía ingresado junto a sus dos compañeros -que renunciaron a la evasión- al no habérseles dado el alta hospitalaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_