_
_
_
_
_

Madrid y Alcalá inauguran las actividades culturales de verano

Madrid y Alcalá de Henares inauguran sendos ciclos de actividades culturales de verano en la semana que hoy comienza, que registra también como importante convocatoria de ocio la de las fiestas del barrio de Tetuán y la puesta en marcha en muchos distritos de sesiones de cine al aire libre.En Madrid, el Ayuntamiento inaugura mañana sus Veranos de la Villa con el estreno, en el teatro Monumental, de la pieza de José Luis Alonso de Santos La gran pirueta, que protagoniza Manuel Galiana. La actuación del Nederlands Dance Theatre los días 3 al 5 en el cuartel del Conde Duque y el estreno el viernes día 4 en el templo de Debod de la Antígona de Salvador Espriu, con dirección de Joan Ollé, son otras convocatorias de este extenso ciclo cultural organizado por el Ayuntamiento.

En Alcalá, es la fundación Colegio del Rey quien el jueves 3 inaugura la tercera edición del Julio Cultural Alcalaíno, un ciclo de teatro, música, polifonía, ballet y rock que nació en 1984 como actividad complementaria a los cursos de verano de la universidad y que ha conseguido entidad propia. Las actuaciones previstas para esta semana son las de la Schola Cantorum, de Alcalá (día 3), y la del Ballet Nacional de España (día 4). En fechas posteriores actúan el grupo teatral La Fura del Baus y los cantantes Alan Stiwel, Milton Nascimento y María del Mar Bonet.

Las fiestas de Tetuán cuentan este año con actuaciones musicales de los más diversos géneros. Por la plaza de la Remonta pasan el rock de siempre de Micky, la salsa de Combo Belga (miércoles 2), el rock moderno de Ramoncín (jueves 3), el flamenco de El Lebrijano (viernes 4) y el pop electrónico de Azul y Negro (sábado 5). El programa, que se cierra el domingo 6 con la actuación de Tip y Coll y una sesión de fuegos artificiales, incluye también verbenas a diario, cosa que el amigo de los bailes puede asimismo encontrar en las noches del 4 al 10 de julio en las fiestas del barrio de Las Águilas, en el distrito de La Latina.

Otras actuaciones son las de las bandas rockeras Talk Talk (lunes 30, sala Astoria) y The Fleshtones (1 y 2, sala Universal). Los vigueses de Semen Up, grupo conocido por sus procacidades dichas en tonos de ironía y humor, estarán en la sala Universal el sábado 5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_