Enders iniciará la negociación sobre reducción de tropas norteamericanas
El embajador de Estados Unidos en Madrid, Thomas Enders, iniciará la negociación sobre la reducción de la presencia militar de EE UU en España el próximo 10 de julio en la capital española, confirmaron a Efe medios de la representación diplomática estadounidense. Enders, que permanecerá en España hasta mediados de julio, será sustituido por Reginald Bartholomew, diplomático de carrera, de 50 años, al que el Gobierno español dio ayer el plácet.
Bartholomew, que negoció con el Gobierno de Grecia sobre las bases norteamericanas y tiene fama de experto en este tipo de reuniones, será el encargado de continuar con la negociación de la reducción de la presencia militar de Estados Unidos en España. La delegación española estará presidida por Máximo Cajal, secretario general de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores.
España presentará su propuesta de lo que debe ser la reducción de los efectivos norteamericanos y se fijará el calendario definitivo de las próximas reuniones.
Medios diplomáticos consultados por Efe señalaron que, aunque de esta primera ronda formal de la negociación "no se esperan resultados", las previsiones apuntan a que no habrá dificultades. La negociación podría finalizar en la primavera de 1987, después de tres o cuatro rondas más, precisaron los medios oficiales españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.