Dudú está dispuesto a dialogar con los parlamentarios de CP por Melilla
El dirigente musulmán de Melilla Aomar Mohamedi Dudú se entrevistó a mediodía de ayer con el presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga Iribarne, a quien explicó los problemas que tiene su colectivo en dicha ciudad norteafricana. Dudú se mostró dispuesto a mantener sus actividades políticas en contacto con los nuevos parlamentarios -un diputado y dos senadores- elegidos en Melilla en la pasada consulta electoral. Los tres son de Coalición Popular.
Al inicio de la entrevista con Fraga, éste entregó a Dudú, según comentó el dirigente musulmán, un ejemplar del libro Razas y racismo en Norteamérica, del que es autor el presidente de AP. Dudú acusa continuamente a los dirigentes políticos melillenses de racistas, especialmente a los representantes de los partidos conservadores.Dudú se comprometió a enviar a Fraga una extensa documentación sobre la situación del colectivo musulmán en Melilla. Al término del encuentro, Fraga dijo estar dispuesto a poner su "grano de arena" para solucionar los problemas en Melilla, mientras el dirigente musulmán afirmó que él tiene la mano tendida a todo el mundo porque desea una convivencia real de las dos comunidades melillenses. Al encuentro, que se celebró en la sede de AP, asistió Luis Guillermo Perinat, coordinador del área internacional de AP.
Aomar Mohamedi Dudú también se entrevistó ayer con Enrique Múgica Herzog, diputado socialista y responsable en el PSOE de la política institucional, a quien también expuso los problemas de los musulmanes en Melilla. Múgica Herzog aseguró a Dudú que el PSOE apoya la actuación del delegado del Gobierno en Melilla y que el Ejecutivo está dispuesto a buscar soluciones para integrar al colectivo musulmán. En declaraciones a Efe, Múgica Herzog calificó de "inquietante" el hecho de que los nuevos parlamentarios de Melilla hubieran participado activamente en las "manifestaciones discriminatorias", registradas la pasada semana.
Los parlamentarios de Coalición Popular por Melilla -los senadores Carlos Benet y Jorge Hernández y el diputado José Luis Sánchez Usero- han mantenido estos días contactos con dirigentes conservadores y con autoridades del Gobierno para explicar su versión de los hechos. Los tres aseguran que no promovieron las manifestaciones de Melilla, aunque participaron en alguna de ellas.
Discriminación
De otro lado, un inspector del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto acudir el próximo lunes a Melilla para iniciar las investigaciones sobre el funcionamiento del Juzgado de Instrucción melillense, cuyo titular es José María Treviño. Los musulmanes han denunciado públicamente que dicho juzgado discrimina en sus actuaciones a los musulmanes.El CGPJ decidió abrir una investigación cuando recibió un escrito, avalado con más de 5.000 firmas, en el que los musulmanes aseguraban que eran discriminados al denunciar o ser denunciados en dicho juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.