La apertura de la zona desnudista del centro deportivo de La Elipa se retrasa a agosto
La zona desnudista del complejo deportivo municipal de La Elipa, en el barrio del mismo nombre, quedará abierta al público el próximo mes de agosto, 15 días más tarde de la fecha inicial. El área elegida está situada en el punto más alto del complejo y contará con duchas y un bar, según informó ayer Enrique Moral, concejal de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento. Los acuerdos entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y las federaciones para potenciar el deporte competitivo en Madrid y el aumento de usuarios en los últimos años fueron otros de los temas que abordó el concejal.
La ya conocida como colina del desnudismo es ahora poco más que un promontorio desnudo con unos pocos árboles en flor. Falta por construir la zona destinada a vestuarios, duchas y un bar, que estará levantada previsiblemente en el plazo de un mes. Sin embargo, el cerramiento natural de la zona parece estar aún lejos.Unos 200 desnudistas podrán tomar el sol en este promontorio de 500 metros cuadrados, una zona retirada de las viviendas altas a cuya espalda se yergue la figura amenazante del piruli. Los requisitos para acceder a la zona, según Fernando Arroyo, gerente del IMD, "no serán otros que los de adaptarse al entorno; esto es, desprenderse de la ropa". Las reacciones entre los usuarios son diversas: desde el joven que se ofrece voluntario para inaugurar la zona a la madre que lo ve con malos ojos y que va a "vigilar estrechamente a los pequeños" para reprimir su curiosidad.
El primer emplazamiento urbano para desnudistas en un recinto municipal responde, según sus promotores, a la creciente demanda de los usuarios y a la ampliación de los objetivos del IMD, que quiere potenciar el uso de las piscinas con toda una serie de actividades al aire libre.
La campaña de animación en las piscinas de este verano repite la experiencia del pasado año. Los niños serán los principales protagonistas de actividades que van desde los talleres de manualidades a las carreras de chapas. Las piscinas serán también escenario de conciertos de rock y de fiestas nocturnas.
Por otra parte, varias instalaciones se verán afectadas por la celebración del Campeonato Mundial de natación, el próximo mes de agosto. Las piscinas de barrio del Pilar y la Casa de Campo cerrarán al público todas sus instalaciones, mientras que La Elipa, Aluche y Chamartín cerrarán algunas de sus piscinas.
Los 30 polideportivos municipales recibieron el año pasado más de 13 millones de asistencias, más del doble de las registradas en 1980. El aumento de la oferta al público, la participación de los empleados del IMD o las mejoras en la gestión del IMD son algunos de los factores que, según Enrique Moral, han favorecido este incremento.
Uno de los objetivos prioritarios del IMD para los próximos años es la potenciación de las escuelas de perfeccionamiento y de las pruebas competitivas. Moral anunció también la finalización del canal de remo en el río Manzanares antes de que acabe el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.