El cerebro del 'rififí' del Hispano, condenado en Roma a cinco años de cárcel
La Sala Primera de lo Penal de la Audiencia de Roma ha condenado al italiano Andrea Tranchina a cinco años de prisión y al pago de una multa de cinco millones de liras (500.000 pesetas) como principal responsable del robo del banco Hispano Americano de Barcelona, perpetrado en agosto de 1985 y en el que se logró un botín de 6.000 millones de pesetas.
En la misma sentencia se ha condenado a los españoles José Luis López Espluga a tres años de cárcel y a Josefa Lozano Salazar a dos años, por su participación en el atraco. Para José Luis López Espluga la pena reclamada era de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.