Las herboristerías madrileñas presentan numerosas irregularidades
Ciento ochenta establecimientos que se anuncian como herbolarios, herboristerías y similares, que representan el 90% de los existentes en Madrid, han sido inspeccionados por el Laboratorio Municipal de Higiene, que en sus conclusiones destaca las numerosas irregularidades advertidas, que no sólo pueden afectar a la salud pública, sino que también constituyen un fraude económico, al mismo tiempo que ocultan información veraz sobre las auténticas propiedades de los productos que expenden.
Según fuentes municipales, "la campaña de inspección se ha hecho minuciosamente" debido a la creciente aparición de este tipo de establecimientos. Las mismas fuentes señalan que a partir de 1970 se ha concedido el 50% de las licencias de apertura existentes en la ciudad.
La inspección municipal respecto al estado higiénico-sanitario ha puesto de manifiesto que el 33% tiene deficiencias en la zona de almacenamiento, el 56,66%. carece de carné de manipulador -a pesar de que la mayoría manipula artículos a granel-, el 16% de las irregularidades se encuentra en los servicios higiénicos y el 6,66% en la zona de despacho de venta al público.
El Ayuntamiento subraya también el vacío legal existente sobre la regulación de algunos productos y el descubrimiento de normas que han quedado obsoletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.