González y Roca apoyaron en Sevilla a sus candidatos a la Junta de Andalucía
Los principales partidos y coaliciones políticas cerraron anoche en Sevilla su campaña para las elecciones autonómicas con mítines-fiesta en los que, además, de los líderes, actuaron cantantes y otros artistas. El secretario general del PSOE, Felipe González, viajó a la capital andaluza para cerrar la campaña en esta ciudad después de haber hablado en Madrid. González y Miquel Roca, que participó en un acto a mediodía en Sevilla, fueron los únicos líderes nacionales que en el último día acudieron a apoyar a los candidatos de sus partidos a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla y Luis Marín, respectivamente. Marín hizo, por la noche, su último mitin en Córdoba.PSOE, Coalición Popular (CP) e Izquierda Unida (IU) organizaron mítines-fiesta en Sevilla con numerosas actuaciones artísticas. El mejor elenco lo presentó el PSOE, que contó, entre otros, con la cantante Rocío Jurado. El propio Rodríguez de la Borbolla intervino en las gestiones para que la cantante suspendiese varias galas en Miami,(EE UU). Los conservadores, en cambio, no consiguieron su propósito de llevar a Isabel Panteja. El andalucista Luis Uruñuela obsequió anoche en Sevilla con gazpacho y pescaíto a sus simpatizantes.
En los últimos días de campaña se produjeron algunos incidentes. Así, el jueves por la noche el comité electoral del PSOE emitió un duro comunicado contra IU por la acción realizada en Jódar, localidad jienense de fuerte implantación comunista, donde un grupo del Partido Comunista del Pueblo Andaluz obligó al consejero de Agricultura, Miguel Manaute, a suspender su intervención en un mitin.
El PSOE no se sorprende por lo ocurrido en Jódar al constatar "la nula convicción democrática de los grupúsculos que componen la coalición", para los socialistas una "mezcolanza heterogénea" de carlistas, prosoviéticos y "partidos identificados ideológicamente con quienes acabaron violentamente con la democracia en Chile".
También Antonio Hernández Mancha, el candidato de CP a la presidencia de la Junta, sufrió días pasados un alboroto en la localidad sevillana de Écija.
A su vez, IU denunció ayer "algunos incidentes, causados, en su mayoría, por la actitud beligerante de algunos alcaldes pertenecientes al PSOE". El más grave, según IU, fue una, agresión a oradores de esta coalición,por parte del alcalde socialista de la localidad malagueña de Campillos.
Juan Carlos Benavides, líder del Partido Socialista del Pueblo Andaluz (PSPA), se sumó ayer a las acusacion es de connivencias entre la izquierda y la derecha al declarar en Granada que "el partido de Roca regaló a IU 500 millones de los 3.500 que la banca le había cedido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.