Red Eléctrica obtuvo unos beneficios de 5.519 millones de pesetas en 1985
Red Eléctrica de España (Redesa), la empresa que administra la red eléctrica en alta que fue nacionaliza por el Gobierno socialista, arrojó unos beneficios de 5.519 millones de pesetas en su primer año como sociedad, según anunció ayer su presidenta, Paulina Beato.
Red Eléctrica invirtió en el pasado ejercicio 13.500 millones de pesetas en la mejora de la red y en la informatización del control de producción eléctrica. Hasta 1992, sus inversiones totalizarán más de 100.000 millones.
El dato más significativo del ejercicio quizá sea la falta de cuantificación de lo que ha supuesto la optimización del denominado dispaching del sistema eléctrico, uno de los objetivos de la nacionalización de la red. Paulina Beato admitió que es muy difícil cuantificar las ventajas que hasta el momento ha aportado Redesa al sistema eléctrico.
La empresa se ha atribuido el ahorro de unos 10.000 millones de pesetas que ha supuesto el menor consumo de fuel en la generación eléctrica en 1984. Por el lado contrario, no se ha cuantificado el mayor, uso de gas natural, combustible más caro pero cuyo uso depende de las directrices de la política energética, según la presidenta de Redesa.
Paulina Beato consideró, por otro lado, que los intercambios de activos han mejorado productivamente el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.