Las siglas del PSOE aparecieron en el telediario durante un gol de Butragueño
Altos cargos de los informativos de Televisión Española investigaban anoche el motivo por el que durante el Telediario 2 aparecieron superpuestas las siglas PSOE sobre uno de los goles que Butragueño marcó el miércoles en el partido de España contra Dinamarca, del Mundial de México. Las siglas del partido en el Gobierno pudieron ser vistas durante un segundo sobre el césped del estadio de Querétaro (México).Enric Sopena, director de los informativos de TVE, ordenó que se investigara exhaustivamente el caso para determinar las responsabilidades. "Nosotros somos los primeros en lamentar lo que ha ocurrido", añadió Sopena. "Rosa María Mateo [la presentadora del programa] pidió disculpas en cuanto pudo, y yo he dado orden de que se investigue lo ocurrido inmediatamente", añadió. Según el jefe de redacción, Francisco Caparrós, pasadas las nueve de la noche, mientras comenzaba el telediario, en el control técnico se preparaba el bloque electoral, y fue entonces cuando, buscando la tecla 565 que contenía el rótulo "Felipe González, secretario general del PSOE", se pulsó la 567, que corresponde a las siglas PSOE. En este momento, alguien pulsó otra tecla equivocada, que insertó las siglas en la emisión, cuando tenía que haberlas insertado en el bloque electoral posterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.