Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Resultados a las ocho de la tarde

La Junta Electoral Central emitió ayer un comunicado en el que textualmente se afirma: "Los resultados de sondeos de voto o de escrutinio ya realizados en las mesas electorales pueden hacerse públicos a par.tir de las ocho de la tarde del día de las elecciones".Tanto RTVE como varias cadenas ' de radio, entre ellas la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), habían anunciado días atrás la realización de sondeos durante lajornada electoral. Radiotelevisión Española anunció que a las ocho de la taide del próximo 22 de junio, inmediatamente después del cierre de los colegios, ofrecería una estimacion de los resultados basada en 300.000 entrevistas hechas en 1.802 mesas electorales.

Manuel Ortiz, directivo del Gabinete de Planificación de RTVE, señaló ayer a este diario que las entrevistas para la reafizacion de la estimación anunciada, "que RTVE mantiene"-, puntualizó, se realizarán "de acuerdo con la ley, no en el interior de los colegios electorales, sino en el exterior y sin interferir o entorpecer el desarrollo de las votaciones".

Ortiz precisó que los resultados serán difundidos "una vez que los colegios electorales hayan quedado cerrados; si bien, como quiera que existe una diferencia de una hora con Canarias, se desconectará esta emisión del circuito canario".

Directivos de la cadena SER, por su parte, señalaron que brindarán también sus estimaciones a partir de las ocho de la tarde del 22 de junio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de junio de 1986